El máximo tribunal del país tuvo en consideración la complejidad y extensión de la causa, por lo que se inclinaron por mantener a la magistrada al mano de la investigación, con el objetivo de agilizar la tramitación.
La Corte Suprema decidió prorrogar la dedicación exclusiva de la ministra Romy Rutherford con el caso "Fraude en el Ejército", conocido coloquialmente como el "Milicogate", al menos hasta el primer día de marzo del próximo año.
Este caso posee más de 30 aristas, entre las cuales se encuentra la realización de delitos como malversación de caudales públicos, viajes irregulares y servicios inexistentes, todo esto a partir de las irregularidades denunciadas en la institución, producidas entre 2010 y 2014.
El máximo tribunal del país tuvo en consideración la complejidad y extensión de la causa, por lo que se inclinaron por mantener a la magistrada Rutherfurd al mano de la investigación, con el objetivo de agilizar la tramitación.
"Se hace lugar a lo pedido y, en consecuencia, se releva a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, señora Romy Rutherford Parentti, de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 1 de enero y hasta el 1 de marzo de 2022", dice la resolución.
Esto, para "continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575-2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago, que conoce en visita extraordinaria".
Corte Suprema prorroga dedicación exclusiva de ministra Romy Rutherford en investigación por fraude en el Ejército https://t.co/uOwettkqGv pic.twitter.com/9i2TvgECsc
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 28, 2021
PURANOTICIA