El cuaderno de remoción del ministro de la Corte de Apelaciones debía ser revisado en una sesión ordinaria del pleno del máximo tribunal nacional.
La Corte Suprema solicitó una serie de exámenes psiquiátricos al ministro Juan Antonio Poblete, previo a ser removido del Poder Judicial, por incurrir en tardanzas a la hora de redactar sentencias.
Según información de radio Biobío, el cuaderno de remoción del ministro de la Corte de Apelaciones debía ser revisado en una sesión ordinaria del pleno del máximo tribunal nacional.
Volviendo atrás, puntualmente a septiembre del 2020, el juez fue sancionado con cuatro meses de suspensión con goce de medio sueldo, luego de que incurriera en el retraso en la redacción de unas 80 sentencias.
En noviembre de ese año, se determinó que fuera trasladado desde la capital a la Corte de Apelaciones de Copiapó, tras realizarse una investigación disciplinaria.
La votación de la Corte Suprema, quien pese a escuchar la defensa del ministro Poblete solicitó los exámenes, quedó en suspenso y esperando la realización de los testeos médicos, pues el juez se encuentra con licencia.
De acuerdo al citado medio, se hizo la solicitud de que Poblete se realice los exámenes médicos para que un informe determine si posee depresión o bien la enfermedad de Alzheimer.
(Imagen: Poder Judicial)
PURANOTICIA