En un breve comunicado, el máximo tribunal indicó que "aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin".
El Poder Judicial emitió un escueto comunicado en el que afirma que aún no han desembolsado ni un solo peso por el proceso de renovación del parque automotríz de sus ministros.
Cabe indicar que la controversia surgió debido al alto costo de los vehículos marca Lexus, modelo ES300h, que el pleno aprobó comprar para renovar la flota anterior conformada por vehículos del mismo fabricante, pero marca Toyota, modelo Camry.
Tras discrepancias entre los magistrados del máximo tribunal, la medida fue sometida a votación y finalmente el Pleno aprobó por once votos contra dos, uno de ellos, el del presidente Ricardo Blanco, la adquisición que tendrá un costo total de $1.253 millones.
"En relación a las publicaciones aparecidas en la prensa con ocasión de la decisión de la Corte Suprema de renovar los vehículos institucionales, es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial", dice el texto.
Luego agrega que "este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin", aludiendo al presupuesto aprobado por el Congreso en la partida correspondiente al Poder Judicial en el Proyecto de Ley de Presupuestos.
PURANOTICIA