Según informó CGE, "la interrupción del suministro se debe a una falla en una línea de transmisión de Enel".
Casi 50 mil clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) de las comunas de Peñaflor, Talagante, Calera de Tango y Padre Hurtado están siendo afectados por un corte de energía.
Según informó la entidad, "la interrupción del suministro se debe a una falla en una línea de transmisión de Enel". Además, anunció estar "en comunicación con la empresa para el restablecimiento del suministro".
Específicamente, la falla ocurrió a eso de las 19:00 horas en la línea de transmisión 110 KV San Bernardo-Malloco.
En tanto, la Delegación Presidencial de Talagante informó que el hospital de Peñaflor está funcionando con grupo electrógeno, mientras que el hospital provincial como el SAPU Padre Hurtado estarían operando con normalidad.
De manera paralela, Enel informó un corte de luz en algunos sectores ubicados entre Franklin y avenida Lo Ovalle, entre las comunas de San Joaquín y San Miguel.
A eso de las 20:21 horas, la compañía informó que el 43,1% de los usuarios ya tiene suministro eléctrico y que el horario de reposición será a eso de las 00:36 horas.
Informamos a nuestros clientes de #Peñaflor, #Talagante #CaleradeTango y #PadreHurtado, que la interrupción del suministro se debe a una falla en una línea de transmisión de Enel. Estamos en comunicación con la empresa para el restablecimiento del suministro. pic.twitter.com/E6Y37BGqRT
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) June 13, 2022
PURANOTICIA