Esto see da luego de que el Servicio respondiera a una solicitud de visa temporal de una ciudadana cubana, cuyo recurso de protección originó la suspensión de Luis Thayer.
La Corte de Apelaciones de Concepción, dejó sin efecto la suspensión de funciones del director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Thayer.
A través de un documento entregado por la Corte de alzada de la ciudad penquista, se informó que el recurso de suspensión hacia Thayer, estaba desistido luego de que se resolviera el conflicto con la persona afectada.
Cabe recordar que el día jueves de la semana pasada, la Corte ordenó la suspensión temporal por 10 días de Thayer, debido al incumplimiento de plazo para responder un recurso de protección por la tramitación de una visa temporal.
"Se le solicitó al Servicio Nacional de Migraciones informar acerca del recurso de protección entablado el 24 de marzo de 2022" en favor de una ciudadana cubana, pero no se obtuvo "respuesta alguna", detalló el fallo.
Asimismo, en la ocasión, el Servicio de Migraciones respondió que "la tramitación de esa visa fue resuelta y, en virtud de ello, la usuaria que presentó el recurso de protección, al ver cumplida su solicitud, se desistió del recurso aludido, por lo que, en lo que resulta mayormente relevante para nuestro servicio, esto es, el servicio a las personas, se ha dado cumplimiento a la solicitud".
DIPUTADOS RN PIDEN SALIDA DEFINITIVA DE THAYER
Por otro lado, la misma semana pasada, parlamentarios de Renovación Nacional, liderados por Andrés Longton, oficiaron a la ministra del Interior, Izkia Siches, pidiendo la salida del director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer.
"Con gestos de desprecio a los otros dos poderes del Estado, la continuidad de Luis Thayer como Director del Servicio Nacional de Migraciones se hace insostenible", aseveraron el día viernes.
Añadiendo que "no hay confianza alguna de esta bancada, la más grande del Congreso Nacional, en relación al trabajo que está desempeñando el Director Nacional, y si bien en el diseño institucional chileno eso no importa su salida inmediata, cumplimos con comunicar a usted nuestra posición".
"Hacemos presente igualmente que si la situación migratoria llegase a empeorar por la mirada ideologizada del Director, como Ministra será igualmente responsable de ello, no pudiendo alegar que los actos del Director del Servicio Nacional de Migraciones le son inimputables", cerraron.
PURANOTICIA