En concreto, se suspenden salidas territoriales, se elimina un viaje regional y se aplaza el primer Pleno deliberativo.
La Convención Constitucional decidió reagendar las semanas territoriales que estaban programadas para marzo de 2022 para así poder dedicarle más tiempo de deliberación a las normas constitucionales que deberían comenzar a votarse en febrero.
El Pleno de la Convención aprobó la propuesta de la mesa directiva que buscaba modificar el cronograma cuando quedan solo seis meses de funcionamiento.
Con 126 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, el pleno decidió reprogramar las semanas que estaban programadas entre el 31 de enero y 4 de febrero; del 7 al 11 de marzo y del 4 al 8 de abril, y reagendarlas para mayo.
En ese sentido, el trabajo territorial se movió a la semana del 9 al 13 de mayo; del 23 al 27 de mayo, y 30 de mayo al 3 de junio.
Para esto hay que considerar que el lunes 4 de abril finaliza el plazo de nueve meses para la elaboración de la nueva Constitución, y el 5 de abril comienza el plazo extraordinario de tres meses para que se finalice su redacción.
👉 Se aprobó la Propuesta de la Mesa Directiva para modificar el Cronograma General de Trabajo de la Convención Constitucional en relación con semanas territoriales, salida regional y Plenos deliberativos.
— Chile Convención (@convencioncl) December 29, 2021
🗳 La votación fue:
- 126 a favor
- 11 en contra
- 5 abstenciones pic.twitter.com/Rs7AcDG3z8
PURANOTICIA