Tras un intenso y largo debate, el pleno de la Convención Constitucional rechazó las indicaciones presentadas por convencionales de Chile Vamos, permitiendo que las normas del reglamento interno sean aprobadas por mayoría simple.
Tras un intenso y largo debate, el pleno de la Convención Constitucional rechazó las indicaciones presentadas por convencionales de Chile Vamos, permitiendo que las normas del reglamento interno, que debería comenzar a ser votado esta semana, sean aprobadas por mayoría simple, incluyendo los dos tercios.
Entre las mociones más destacadas, estaba el artículo 94 del texto, el cual regula la aprobación de las normas incluidas dentro de la nueva Constitución, por lo que cuando sea votado en particular, lo que debería pasar la próxima semana, estas podrían ser visadas sin la necesidad de los dos tercios.
Respecto a ese punto, 115 convencionales rechazaron la moción, mientras que solo 29, en su mayoría oficialistas, la aprobaron. Además, existieron siete abstenciones, de Cristián Monckeberg, Harry Jurgensen, Raúl Celis, Luis Mayol, Bernardo Fontaine, Roberto Vega y Paulina Veloso
Se espera que la discusión sobre otros puntos sea retomada en los próximos minutos, donde debería abordarse las situaciones de las normas relacionadas a las comisiones de Participación Popular, Ética y Participación Indígena.
PURANOTICIA