La Contraloría envió un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, representada por el ministro Giorgio Jackson, para que detallen lo conversado por el Mandatario y la directiva del Partido Socialista.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, tendrá un plazo de 5 días hábiles para responder al requerimiento de la Contraloría General de la República, que busca aclarar la polémica por el video compartido por el diputado Leonardo Soto (PS).
Cabe recordar que el parlamentario compartió un registro audiovisual donde señala que estuvo con la directiva del partido en una reunión en La Moneda para coordinar acciones frente a la campaña del Apruebo.
Frente a las críticas que generó la publicación, Soto borró el video y aseguró que "hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa".
A partir de aquello, diputados de Evópoli llegaron hasta la Contraloría para pedir que analice un eventual incumplimiento del principio de probidad por parte del Gobierno frente al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
De esta manera, la Contraloría envió un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, representada por el ministro Giorgio Jackson, para que detallen lo conversado por el Mandatario y la directiva del Partido Socialista.
Respecto al conflicto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que existiera cualquier coordinación respecto al plebiscito y afirmó que tienen "el deber de prescindencia".
(Imagen: La Tercera)
PURANOTICIA