La actual militante de Convergencia Social decidió abandonar el Ejecutivo para ser candidata a la presidencia del Frente Amplio, el nuevo partido resultante de la fusión de Revolución Democrática y Convergencia Social.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó su renuncia al cargo, para ser candidata a la presidencia del Frente Amplio, el nuevo partido resultante de la fusión de Revolución Democrática y Convergencia Social.
La decisión ya había sido previamente conversada con su entorno, en particular con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, ambas militantes del FA.
También el Presidente Boric estaba al tanto de los pasos que daría Martínez, al igual que la ministra del Interior, Carolina Tohá, su jefa directa, pues la secretaria de Estado es la encargada de coordinar el trabajo de los delegados presidenciales.
Constanza Martínez concretó su renuncia, motivada porque el próximo jueves vence el plazo para inscribir las candidaturas que competirán en la interna del Frente Amplio.
De esta manera, la ahora exautoridad integraría la lista conformada por Simón Ramírez, sociólogo militante de Convergencia Social en el rol de secretario general, y Camila Miranda, cercana a Comunes.
Todavía falta definir a la representante del bloque conductor de Revolución Democrática. Aquí surge el nombre de Tatiana Urrutia, que se desempeñaba hasta las últimas semanas como secretaria general de la colectividad.
PURANOTICIA