La Asociación Gremial Colegio de Profesores y Profesionales de Chile surge -según dicen- para romper con las viejas prácticas de politización.
Con la publicación en el Diario Oficial, este viernes se constituyó oficialmente la Asociación Gremial Colegio de Profesores y Profesionales de Chile, una alternativa al Colegio de Profesores, liderado actualmente por Mario Aguilar.
Esta asociación surge -según dicen- para romper con las viejas prácticas de politización. Gabriel Fuentealba Beltrán, presidente del nuevo gremio, señaló que la agrupación representará a todos los docentes y profesionales de la educación sin distinción.
"Durante años, los gremios han estado capturados por la izquierda chilena y no han sido imparciales. Vimos cómo el antiguo Colegio de Profesores se reunió ‘casualmente’ con la candidata Jeannette Jara en un aeropuerto, mostrando su apoyo a una sola candidatura. Esas son estrategias del pasado. Nosotros somos la nueva alternativa", afirmó Fuentealba.
El gremio también destacó que el traspaso de los colegios municipales a los SLEP ha sido un desorden, dejando a muchos profesores y profesionales desamparados.
Además, subrayan que la Superintendencia de Educación no ha fiscalizado como corresponde, lo que ha llevado a un deterioro de las condiciones en las escuelas.
"Esperamos que José Antonio Kast, quien hoy encabeza las encuestas, también considere nuestra mirada si llega a la presidencia. No estamos aquí para servir a un solo sector, sino para aportar al país entero", añadió Fuentealba, quien sostuvo que "el otro gremio vive en el pasado; nosotros miramos al futuro".
De esta manera, la Asociación Gremial Colegio de Profesores y Profesionales de Chile, aseguran que se presentan como una alternativa abierta a trabajar con cualquier gobierno, libre de sesgos ideológicos y comprometida con mejorar la educación.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA