Los tres casos no tienen conexión entre sí, tampoco han viajado fuera del país y no han mantenido contacto con viajeros que hayan dado positivo para Covid-19.
La Seremi de Salud Metropolitana confirmó los primeros casos comunitarios de la variante Ómicron del Covid-19 en la región Metropolitana. Esto se detectó tras la secuenciación genómica desarrollada por el Instituto de Salud Pública.
Se trata de tres casos, que presentan síntomas leves. De estos, uno es una persona de 31 años que cuenta con dosis de refuerzo. Los otros dos, de 24 y 19, solo tienen el primer esquema completo.
"Los tres casos se encuentran realizando aislamiento con seguimiento diario, al igual que los 24 contactos estrechos, que han sido identificados hasta el momento, de acuerdo con la investigación epidemiológica", señaló la Seremi.
Los tres casos no tienen conexión entre sí, tampoco han viajado fuera del país y no han mantenido contacto con viajeros que hayan dado positivo para Covid-19.
"En la investigación epidemiológica se han identificado conductas de riesgo durante su periodo de exposición, como asistencia a locales nocturnos o participación en reuniones sociales en donde no hubo cumplimiento de medidas preventivas para Covid-19", añadieron.
Debido a esto, se activaron operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las cercanías de los domicilios de los contagiados y a los trabajadores de los locales que ellos visitaron.
"Todos los contactos estrechos están siendo sometidos a un Test PCR para posteriormente desarrollar secuenciación genómica en caso de resultar alguno positivo. Se está verificando el estado de inmunización de los contactos estrechos y se está reforzando si es que corresponde", aseguraron.
PURANOTICIA