Condenado era socio de la víctima en la empresa Mundo Imprenta Ltda, pero mantenían diferencias económicas. En ese contexto acordaron una reunión, en la que le disparó.
El Primer Tribunal Oral Penal de Santiago condenó al empresario Manuel Eduardo Sepúlveda Carreño (49) a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado con premeditación conocida, cometido en enero de 2022 en la comuna de Cerro Navia.
En fallo unánime, el tribunal lo condenó, además, a 61 días de reclusión, más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de lesiones menos graves.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Asimismo, se ordenó el comiso del arma de fuego, proyectiles y vainillas incautadas en el procedimiento.
En la arista civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización de perjuicios y condenó a Sepúlveda al pago de la suma de $130.000.000 por concepto de daño moral, al hijo menor de edad de la víctima fallecida, su socio comercial.
El tribunal dio por acreditado que a las 18:24 horas del lunes 17 de enero de 2022, “Sepúlveda llegó a la empresa Mundo Imprenta, ubicada en calle Neptuno N°1334, Cerro Navia, para ingresar a la oficina de Luis Peña Marchant y dispararle en varias ocasiones con su pistola Taurus modelo PT908, calibre 9 mm., causándole la muerte por traumatismo torácico penetrante por múltiples proyectiles balísticos. Además, disparó con dicha arma en el glúteo derecho de Alfredo Hernández Pernia, provocándole lesiones menos graves".
El condenado "era socio de Luis Peña Marchant en la sociedad Mundo Imprenta Ltda. desde el 2 de octubre 2018, y mantenía diferencias económicas con su socio que tenía a su cargo la administración. En ese contexto, Manuel Sepúlveda Carreño solicitó a Peña días antes reunirse, acordando juntarse el lunes ya indicado, llegando la víctima a su oficina alrededor de las 13:00 horas y consumado el hecho, Sepúlveda se dirigió a Carabineros entregándose aproximadamente a las 19:00 horas”, señala el fallo.
PURANOTICIA