Otro imputado pasará a juicio oral al estar también involucrado con tenencia ilegal de armas.
En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló la audiencia por el juicio abreviado de Daniel Goldberger, y la suspensión condicional del procedimiento para tres imputados por las amenazas de muerte en contra de la jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong.
Adicionalmente, el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Jacir, tomó la determinación de llevar a juicio oral a Pablo Martínez, quien además ha sido acusado del delito de tenencia ilegal de armas.
Cabe recordar que en noviembre del año 2020, la persecutora recibió en su domicilio distintos mensajes, entre los que se encontraban amenazas de muerte, tras lograr la prisión preventiva del excarabinero Sebastián Zamora, quien fue sindicado como responsable de haber empujado a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho el 02 de octubre del 2020.
Finalmente, Goldberger Garcés recibió una pena de 541 días por el delito de amenazas, convirtiéndose en el primer condenado por este caso. En tanto, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos, y Paula Narváez Orrego recibieron la suspensión condicional del procedimiento.
Esta última imputada, de acuerdo a las indagatorias, manifestó que desconocía la redacción y posterior entrega de la carta con amenazas a Chong. "Mi representada, quién siempre aseguró su inocencia, con fecha de hoy fue suspendida condicionalmente con la prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de dos años", expresó el abogado de Narváez, Juan Pablo Bonocuore.
El defensor acotó que "el ofrecimiento que hizo la Fiscalía respecto de Narváez se fundamenta principalmente en que ella nunca tuvo conocimiento de la existencia de esa carta amenazante, sino después de ocurridos los hechos".
PURANOTICIA