El Ejecutivo propuso 20 modificaciones que fueron aprobadas por la instancia.
La Comisión Mixta resolvió las discrepancias generadas entre el Senado y la Cámara de Diputados respecto al proyecto de ley de Presupuesto 2025.
El Ejecutivo propuso 20 modificaciones que fueron aprobadas por la instancia, esto luego que se presentaran desacuerdos sobre los recursos en el Poder Judicial, ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Economía, de Justicia y Derechos Humanos, de Obras Públicas, de Bienes Nacionales, de Salud, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Tesoro Público y articulado del proyecto de ley.
Durante la discusión, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que “en términos de volumen de recursos, las discrepancias son bastante acotadas en relación a otras discusiones presupuestarias”.
“Hemos estado trabajando en varios de los temas que aquí están planteados y tenemos algunas propuestas para discutir en el curso de esta sesión, siempre -por supuesto- con el ánimo de llegar a acuerdos que permitan completar este proceso presupuestario que ha tenido una serie de innovaciones que nos parece que son bien positivas”, agregó.
Por su parte, la directora de Presupuestos, Javiera Martínez Fariña, señaló que “después de dos meses, hoy dimos uno de los últimos pasos de la tramitación del Presupuesto 2025. Valoro el ánimo y las contribuciones que ha hecho el Congreso en una nueva tramitación, especialmente de quienes conforman la Comisión Especial Mixta, que participaron de cada una de las etapas de la discusión”.
“Este martes pudimos reponer recursos relevantes para el país y acordar mejoras al Presupuesto, lo que corrobora que el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso permite robustecer las políticas públicas”, precisó.
Ahora, el informe emanado por la Comisión Mixta deberá ser discutido y votado por ambas Cámaras. Este 29 de noviembre se cumple el plazo legal para despachar el proyecto.
PURANOTICIA