El proyecto busca prohibir la publicidad de casas de apuestas online en acontecimientos deportivos presenciales, transmisión de eventos deportivos por vía streaming, radio y televisión y la utilización de camisetas o equipamiento deportivo relacionado.
La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó prohibir la publicidad de casa de apuestas online en eventos futbolísticos.
La iniciativa busca prohibir cualquier tipo de publicidad o patrocinio de estas casas de apuestas, en eventos presenciales; transmisiones en televisión, radio o streaming; y en camisetas o equipamiento deportivo.
Si el proyecto llega a ser aprobado en Sala, y pasa a ser Ley, significará una serie de complicaciones para diferentes equipos nacionales que mantienen este tipo de publicidad. Entre estos, se incluye Colo-Colo y Universidad de Chile.
Esto, ya que solo hace unas semanas, el Cacique firmó contrato por dos temporadas con la empresa Coolbet. Además, el equipo había cambiado su principal sponsor debido a que la ley prohíbe que marcas de bebidas alcohólicas sean patrocinadoras de equipos.
El proyecto de ley se aprobó de forma unánime en la Comisión de Deportes. Hay plazo hasta el 18 de julio para agregar nuevas indicaciones, antes de su próxima discusión.
PURANOTICIA