
Esta iniciativa busca devolver la seguridad y la confianza a quienes estacionan sus vehículos, especialmente en zonas donde los cobros irregulares y la violencia se han transformado en un problema cotidiano.
El diputado Andrés Longton valoró la aprobación, en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, del proyecto de ley que sanciona a los denominados “cuidadores de autos” que operan sin autorización en calles y espacios privados abiertos al público.
“Aprobamos en la Comisión de Seguridad nuestro proyecto de ley, que castiga con penas de multa y de presidio a los cuidadores de vehículos que ejercen funciones en plena vía pública o en lugares privados sin ninguna autorización. Muchos de ellos haciendo cobros abusivos, amenazando o directamente realizando actos delictuales", señaló.
"Los espacios públicos son de todos, y no puede un grupo de persona apoderarse de él a costa de la tranquilidad de los conductores o propietarios de vehículos que se estacionen en la vía pública”, afirmó Longton.
El parlamentario destacó que esta iniciativa, que ahora será votada en sala, busca devolver la seguridad y la confianza a quienes estacionan sus vehículos, especialmente en zonas donde los cobros irregulares y la violencia se han transformado en un problema cotidiano.
“Este es un paso concreto en la lucha contra la delincuencia y el desorden en las ciudades, sobre todo en la región de Valparaíso donde es tierra de nadie. Vamos a seguir impulsando leyes que protejan a las personas y aseguren que el uso de los espacios comunes responda al interés general, no a la intimidación ni al abuso”, subrayó el legislador.
PURANOTICIA