Eventualmente, la moción deberá ser votada en general. Para ser aprobada necesita el respaldo de 3/5 de la sala, lo que equivale a 26 votos o más.
Este miércoles es un día de importancia para la tramitación del proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales. La iniciativa se encuentra en el Senado y será revisada por la Comisión de Constitución de la cámara alta a partir de las 10:30 y será sometida a votación por los integrantes de la instancia.
En esta primera sesión participarán como invitados al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, al ministro de Trabajo y Previsión Total, Patricio Melero, y al superintendente de las AFP, Osvaldo Macías.
Eventualmente, la moción deberá ser votada en general. Para ser aprobada necesita el respaldo de 3/5 de la sala, lo que equivale a 26 votos o más.
Durante esta semana la oposición se ha movido en busca de votos a favor del proyecto y ha logrado algunos adeptos. Ejemplo de eso es el senador socialista, Juan Pablo Letelier, que hasta ahora se había mostrado abiertamente en contra, y durante las últimas horas se abrió a la posibilidad de cambiar su voto. El parlamentario señaló que se inclina “cada vez más en votar a favor” del cuarto retiro.
"En la reflexión, la conversación que he tenido estos días, me inclino cada vez más en votar a favor de esta iniciativa y aprobar el cuarto retiro. El Gobierno se mantiene atrincherado en la defensa de un modelo de pensiones que a la gente le ha hecho mal”, indicó Letelier en conversación con CNN Chile.
PURANOTICIA