
El retiro del barco del agua permitirá a la Policía de Investigaciones examinar en detalle su funcionamiento y levantar evidencia que podría ser determinante para esclarecer el accidente.
El viernes 2 de mayo, y por solo 24 horas, el buque "Cobra" entrará en dique seco, para que así se le puedan realizar pericias en el caso de la desaparición de los tripulantes de la lancha "Bruma".
Así lo confirmó la Fiscalía Regional del Biobío, Marcela Cartagena, que lidera las diligencias.
Según explicó la persecutora, el retiro del "Cobra" del agua permitirá a la Policía de Investigaciones examinar en detalle su funcionamiento y levantar evidencia que podría ser determinante para esclarecer el accidente.
“Es necesario llevarlo a dique seco para completar diligencias que no han podido realizarse con el barco en el agua”, sostuvo, añadiendo que el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, autorizó el uso de fondos públicos para financiar la operación.
El objetivo sería encontrar supuestos restos biológicos de los tripulantes de la lancha que pescaba bacalao. Se examinará el casco, pero sobre todo la hélice del "Cobra".
En las diligencias trabajarán peritos de Armada y PDI de Talcahuano, Santiago y Puerto Montt. Explican que "entrar a dique flotante" se utiliza habitualmente para mantener flotando una embarcación para su reparación y limpieza, pero que en esta ocasión será para la búsqueda de evidencia.
PURANOTICIA