Aún así, la autoridad regional apuntó que "sería injusto cargarle todo a la alcaldesa Irací Hassler".
Hace un par de días el Concejo Municipal de Santiago resolvió que la continuidad del festival Lollapaloza, que se lleva a cabo desde 2011 en el parque O’Higgins, será sometida a una votación ciudadana.
De esta forma, serán los propios vecinos y vecinas de la comuna quienes decidirán si la próxima versión del evento, fijada para marzo de 2022 seguirá realizándose o no en el recinto.
El gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, se refirió al tema en Radio Futuro. "Hay que hacer Lollapalooza, mucho más que un evento de una ciudad, es un sello de todo el país. Después de su suspensión tenemos un sector artístico y musical deprimido, entonces es importante retomar estos eventos, donde hay un espacio de encuentro y expresión artística", señaló.
"Nunca he estado en contra de los reclamos de los vecinos, hay que cuidar el parque y mejorar la seguridad, pero exigir mejores condiciones no es sinónimo de prohibir eventos de esta índole. Uno les puede exigir a los productores un elevamiento de las condiciones, pero no matemos una de las pocas actividades que tenemos en la región", añadió.
Seguido de esto, la autoridad aseveró que "me la voy a jugar para que se realice, con lo encima que estamos, si no se hace en el parque O’Higgins, quizá no se realiza".
El gobernador se refirió también a los reclamos de los vecinos. "Cuando la gente dice que es importante no sobrecargar el parque, es totalmente válido, pero en estos casos hay una inversión de los fondos de la productora al realizarlo, eso lo ve el Municipio, y es ahí donde se evalúan las medidas de seguridad que se tomarán. Los productores siempre están disponibles para acoger las demandas de los vecinos y autoridades", apuntó.
Asimismo aseveró que "desconozco la cantidad de vecinos que ha reclamado, hay que escuchar a los vecinos, pero las autoridades deben sacar adelante proyectos que beneficien la ciudad".
"El mundo artístico ha sido golpeado, Lollapalooza da 9 mil empleos, entonces no hay que quitarle el apoyo al arte y la cultura" y aclaró que "sería injusto cargarle todo a la alcaldesa Irací Hassler, siempre he tenido un diálogo importante con ella. Tengo diferencias con su enfoque, y creo que es importante escuchar a los vecinos, pero soy gobernador y me debo a todos los vecinos de la región".
Finalmente se refirió a la consulta ciudadana. "Es verdad que hay que mejorar las medidas, pero hay un trecho grande al no querer realizarlo. Mi pregunta es si se hará o no una consulta ciudadana por todo lo que ocurra en el parque. Ojalá prime el sentido común de que los eventos se pueden mejorar, en especial este que no es sólo de Santiago, sino de toda la región, entonces hay que preguntarle a todos ellos también", puntualizó.
PURANOTICIA