El fiscal Jorge Reyes, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía Nacional (ECOH) confirmó que el hombre había llegado al inmueble este miércoles, luego de arrendar el departamento mediante una aplicación.
El fiscal Jorge Reyes, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía Nacional (ECOH), confirmó que la persona encontrada muerta, atada de pies manos y boca abajo en una cama al interior de un departamento de calle San Isidro en Santiago, es de nacionalidad extranjera.
“Recibimos un comunicado por el hallazgo de una persona, un ciudadano extranjero, que se encontraba amarrado al interior de un departamento y fallecido. Dispusimos la concurrencia de la Brigada de Homicidios para esclarecer este hecho bastante violento”, indicó.
El persecutor también confirmó que el hombre había llegado al inmueble este miércoles, luego de arrendar el departamento mediante una aplicación.
“El arriendo fue efectuado el día de ayer y esta persona fue hallada esta mañana por el encargado del aseo. Desde entonces, la Brigada de Homicidios realiza diversas diligencias para ubicar a los responsables de este hecho”, comentó el fiscal.
“Hay muchos antecedentes que estamos trabajando. Existen cámaras de seguridad, pero no queremos que se frustre la investigación”, agregó, excusándose de entregar más detalles de lo que encontraron al interior del departamento donde estaba el cadáver.
Por su parte el subprefecto Juan Zúñiga, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que las diligencias están en desarrollo y “esto incluye empadronamientos, levantamiento de cámaras de seguridad y fijación de evidencias”.
“Por ahora manejamos información preliminar que no podemos dar a conocer”, afirmó el oficial de la PDI.
“Estamos tratando el sitio del suceso como si se tratara de un homicidio debido a las condiciones en las que fue hallada la persona. Se están realizando pericias para determinar lo ocurrido”, agregó.
Hasta ahora no se ha entregado identidad y nacionalidad de la víctima, pero es un hecho de la causa que se trata de un extranjero y sobre esa base está trabajando el Ministerio Público y la PDI.
“Todo indica que se trata de un arriendo por redes sociales, sin relación previa entre las partes”, dijo el subprefecto Zúñiga.
PURANOTICIA