Se trata de los municipios de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.
A partir de la mañana de este lunes, cinco comunas del gran Santiago se verán afectadas por un corte de agua programado, el cual tomará lugar hasta la madrugada del martes 05 de octubre: se trata de los municipios de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.
No obstante, solo algunos sectores de las ya mencionadas comunas verán suspendido el suministro de agua potable. En concreto, los cortes contemplan un perímetro que limita al norte con Avenida Dorsal, al sur con Avenida Santa María, al oriente con Eliodoro Yáñez, y al poniente con Avenida Caupolicán.
La medida fue anunciada el pasado lunes, pues de acuerdo a lo señalado por la empresa Aguas Andinas, "se realizarán importantes trabajos de mejora en el acueducto El Carmen, lo que permitirá robustecer su infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago".
Ellos mismos aseguraron además que "los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad", a través de 40 estanques de agua potable distribuidos en distintos puntos de las comunas afectadas. Para conocer el más cercano a su domicilio, deberá acceder a la "Oficina Virtual" de Aguas Andinas.
Este domingo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, publicó un video en sus redes sociales recordando la situación: "Va a estar afectado el sector de Bellavista: calle del Arzobispo, (avenida) Providencia, y Pío Nono. Son 1.064 clientes según nos informa Aguas Andinas. Hemos estado en contacto con los vecinos, vamos a tener tres puntos de distribución de agua, y se recomienda aproximadamente 15 litros por persona para las necesidades básicas".
PURANOTICIA