
Los malls que fueron cerrados contaban con patentes provisorias, pero no definitivas.
Este jueves, personal de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda llevó a cabo una intensa fiscalización y cerraron dos centros comerciales chinos por no contar con sus patentes al día.
El director de Seguridad de Pedro Aguirre Cerda, Alejandro Vega, explicó a Meganoticias que "estamos haciendo fiscalización de patentes, de medidas de mitigación, particularmente asociadas a vías de escape señalizadas, también extintores que estén en regla, entre otras cosas".
Los malls que fueron cerrados contaban con patentes provisorias, pero no definitivas. "Por ende, el inspector va a proceder a infraccionar. Van a tener que ver su situación en el Juzgado de Policía Local", indicó y detalló que si la situación se repite pueden ordenar su clausura.
En cuanto al segundo centro comercial cerrado, Vega comentó "aquí el contribuyente está emitiendo una boleta que no corresponde a la persona que está individualizada y el local tampoco cuenta con la patente vigente del actual dueño".
Y señaló que “si no tiene patente, si no está emitiendo boletas como corresponde, tiene que ser infraccionado y se va a proceder también a cerrar el negocio. No es clausura, es cierre para instar a que se acerquen al municipio a regularizar”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA