
La PDI informó que se realizaron órdenes de entrada y registro en diversos locales comerciales del centro de Santiago dedicados al comercio de productos electrónicos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI allanaron varias tiendas en el centro de Santiago e incautaron 1.923 accesorios electrónicos para celulares que simulaban ser de una reconocida marca.
Según informó el prefecto Daniel Ahumada, jefe de la Bridepi, por orden del Ministerio Público se realizaron órdenes de entrada y registro en diversos locales comerciales del centro de Santiago dedicados al comercio de productos electrónicos.
Durante el operativo fue detectada una tienda que comercializaba productos de una marca de alta gama para equipos de telefonía móvil, tales como cargadores, cables, baterías y distintos tipos de contenedores alusivos a esta firma internacional.
Asimismo, el prefecto Ahumada recalcó que "el valor promedio de lo recaudado sería comercializado en más de 76 millones de pesos, lo que gracias a la diligencia logró sacar de circulación estos productos que además de no poseer la calidad original, terminan fundamentalmente siendo peligrosos para los usuarios".
PURANOTICIA