La misa comenzó a las 11:00 horas en la capilla de Bahía Coique y fue dirigida por Nelson Huaiquimil, párroco de Futrono. Otros cinco curas lo acompañaron.
Durante la mañana de este jueves se realizó una ceremonia organizada por la familia del expresidente Sebastián Piñera en conmemoración de un año de su fallecimiento tras un accidente aéreo en el lago Ranco, región de Los Lagos.
La misa comenzó a las 11:00 horas en la capilla de Bahía Coique y fue dirigida por Nelson Huaiquimil, párroco de Futrono. Otros cinco curas lo acompañaron.
El sacerdote agradeció a las autoridades que asistieron, y subrayó la importancia de la unidad del país. También pidió a todos los presentes “agradecer por lo que tenemos, y por estar en este hermoso paisaje ecológico”.
“A veces le tenemos miedo a la muerte, y no la sabemos incorporar en nuestra vida. Nadie sabe cómo va a morir. Y don Sebastián murió en uno de los lugares donde más le gustaba estar. Y haciendo lo que le gustaba. Por eso hay que prepararnos permanentemente para incorporar la muerte en nuestra historia, ya sea personal, comunitaria, y de país”, reflexionó.
Además, el párroco envió un saludo a Miguel "Negro" Piñera, hermano del exmandatario, quien excusó su ausencia. “Nos unimos con él en este minuto de oración, porque me contaron que está con un tratamiento médico justo a esta hora”, indicó.
Durante la ceremonia, Cecilia Morel agradeció a los presentes. “Solo doy gracias, gracias y gracias por venir, por acompañarnos, por querernos, por apoyarnos. Gracias a ustedes hemos sobrevivido este año. No solo hemos sobrevivido, también hemos vuelto a sonreír”, expresó.
Al salir de la misa, La viuda del exmandatario colocó la primera piedra de la nueva capilla que se construirá en el lugar. Debajo de la piedra puso un rosario que compraron con su esposo en un viaje que realizaron al pueblo de Fátima, en Portugal.
PURANOTICIA