9.720 familias se mantenían sin energía eléctrica hasta las 20 horas de este domingo.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que en este momento quedan 9.720 familias en la región que no cuentan con suministro eléctrico.
Sobre las consecuencias del temporal en la caída de árboles y la afectación del alumbrado público, el gobernador señaló que “no podemos evitar caída de árboles. Lo que podemos hacer es exigir que empresas eléctricas refuercen cuadrillas y respondan oportunamente. Ya evaluaremos cómo lo hicieron mañana. Por ahora, el foco es restablecer la energía a 9.720 familias que aún no tienen luz".
Orregó también destacó que “la ciudad respondió de manera adecuada. Hemos monitoreado diversos eventos en la región, pero aun queda lluvia, así que no cantemos victoria antes de tiempo. Debemos estar atentos a lo que pueda ocurrir en las próximas horas para poder reaccionar oportunamente".
Además, el gobernador indicó que “en la región Metropolitana hemos actuado de manera adecuada, nos coordinamos con la Delegada, el Director de Onemi y los alcaldes de 52 municipios, a quienes felicito, porque hemos visto despliegue con sus equipos de emergencia y han sabido responder a las necesidades de vecinos”.
"Todavía no existe una política pública nacional para las personas en situación de calle. Nosotros como @GobiernoRM estamos impulsando un plan piloto con varios municipios, que busca ser una solución más definitiva con intervención médica, social y de vivienda" añadió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
PURANOTICIA