
La candidata presidencial del PPD mencionó que "se acata el fallo del tribunal, está en sus competencias y no hay que relativizarlo en ningún minuto, pero esto no debió haber pasado".
La abanderada presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de destituir a Isabel Allende como senadora y apuntó a la “impericia” de los asesores que participaron de las gestiones en la compra de la casa de Guardia Vieja, en Providencia, que era propiedad de Salvador Allende.
“Es muy triste que por impericias, por hechos errados de asesores que intervinieron, termine teniendo este impacto en una figura como ella (...) Se acata el fallo del tribunal, está en sus competencias y no hay que relativizarlo en ningún minuto, pero esto no debió haber pasado”, declaró en entrevista con radio Pauta.
“Una noticia muy impactante. Isabel es una mujer muy reconocida”, añadió la exministra del Interior.
“El rol que la senadora Allende ha tenido desde la recuperación de la democracia, en los años de la dictadura, su aporte como primera mujer senadora presidenta de esa Cámara, como persona que ha construido un respeto transversal. Yo le aseguro que hasta los parlamentarios que presentaron esto tienen de ella la más alta estima”, enfatizó.
PURANOTICIA