
La colisión entre cuatro máquinas dejó un balance de seis personas fallecidas y alrededor de 40 heridos de distinta gravedad.
Funcionarios de la SIAT de Carabineros llegaron hasta las oficinas de Pullman Bus en Santiago, ya que dos de los vehículos involucrados en el trágico accidente en la ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo, pertenecían a la empresa.
La colisión entre cuatro máquinas dejó un balance de seis personas fallecidas y alrededor de 40 heridos de distinta gravedad.
Según el teniente Alejandro Lizama, se recopilaron pruebas como grabaciones de video, registros de pasajeros y datos de GPS para determinar las causas del siniestro.
Desde la empresa aclararon que una de sus máquinas se detuvo para asistir a otro de la compañía Cejer, el cual había volcado y bloqueaba por completo la carretera. Además, aseguraron que sus vehículos y tripulación contaban con toda la documentación en regla e indicaron que otro de sus buses se vio afectado por escombros en la vía, presuntamente provenientes de un camión de gran tonelaje.
Cejer, por su parte, confirmó que entre las víctimas fatales se encontraba un trabajador de la compañía y expresó sus condolencias, subrayando su compromiso con la transparencia en la entrega de información.
El ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero, se trasladaron a la zona para coordinar acciones y brindar apoyo a los afectados. Daza calificó el hecho como el accidente más grave registrado en la región en las últimas dos décadas, precisando que todos los buses involucrados tenían su revisión técnica vigente y seguros en regla.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó el rol del municipio en el acompañamiento a las familias.
En tanto, el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, informó que 22 personas fueron derivadas a distintos hospitales, con dos de ellas en estado crítico, una de las cuales debió ser intervenida de urgencia.
PURANOTICIA