Carabineros ingresó la mañana de este lunes al Liceo de Aplicación, el que estuvo marcado el fin de semana por el alumno de 16 años que se quemó con un artefacto incendiario.
Carabineros ingresó la mañana de este lunes al Liceo de Aplicación, marcado el fin de semana por el alumno de 16 años que se quemó con un artefacto incendiario. Los efectivos policiales comprobaron que el recinto se encontraba vacío, pero con rayados y algunos daños, tras el término de la toma.
Al establecimiento también concurrió el coordinador territorial de la Dirección de Educación Municipal, Rolando Suárez, quien realizó una evaluación del lugar tras la toma y señaló que se está evaluando la reapertura, mientras que durante esta jornada el liceo suspendió las clases.
“El establecimiento se encuentra en buenas condiciones. Hay harto desorden, no hay daños a la propiedad, no hay robos ni nada que mayormente afecte el normal desarrollo del establecimiento”, expresó Suárez al contrario de lo expresado por Carabineros.
“Ante el mérito de los acontecimientos del fin de semana, creímos que la mejor determinación era poder retomar el establecimiento hoy”, añadió. También dijo que se está realizando el orden y limpieza del establecimiento.
Por su parte, el comandante de Carabineros Robinson Villarroel indicó que “se logró verificar que en todas las dependencias no existían alumnos".
"Sí existían una gran cantidad de rayados y daños que posteriormente van a ser evaluados por la administración del colegio”, concluyó el oficial.
PURANOTICIA