Según la entidad policial, un total de 149 fueron realizadas en la Región Metropolitana, y 542 en el resto de las regiones del país.
Carabineros entregó el balance de detenciones y de permisos de movilidad entregados durante el viernes, en el comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias.
En primer lugar, la institución realizó 944 privaciones de libertad a lo largo del país, concentrándose en su mayoría en horario diurno, con 691 detenciones. Según la entidad policial, un total de 149 fueron realizadas en la Región Metropolitana, y 542 en el resto de las regiones del país.
En tanto, 253 procedimientos fueron realizados en horario de toque de queda, entre las 00:00 y las 05:00 horas de este sábado. De ellos, sólo 66 fueron hechos en la capital, dejando 187 para el resto de las regiones.
Asimismo, el sistema de Comisaría Virtual entregó 1.110 autorizaciones cursadas a nivel país. Un número bajo, tras el avance de una gran mayoría de las comunas a fases superiores del plan Paso a Paso.
Según el reporte policial, se registraron 637 peticiones de permiso de desplazamiento general, 432 de retorno a residencia habitual, 30 para traslado de niño, niña o adolescente y sólo 11 permisos de otro tipo.
PURANOTICIA