"Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con ‘paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo’", indicaron desde el Hospital institucional.
Luego de quedar grave tras una balacera durante la noche del jueves en una persecución en La Granja, se confirmó que un carabinero afectado fue diagnosticado con una paraplejía; esto, luego de una intervención quirúrgica en la que se hizo imposible sacarle uno de los proyectiles que le impactó en el cuerpo.
"Lamentablemente, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, el carabinero quedará con ‘paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo’ y aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo”, se indicó desde el hospital institucional.
El hecho en particular consistió en el robo de un auto marca BMW, del cual uniformados dieron cuenta e iniciaron el seguimiento a los delincuentes, quienes abrieron fuego e impactaron al menos tres veces en el carabinero, aunque el auto policial terminó con 10 impactos de bala.
En cuanto a los antisociales, hasta estos momentos se mantienen profugos, aunque la Fiscalía ya emitió una orden de detención para lograr su captura lo antes posible.
PURANOTICIA