Estando a la altura del antejardín de su domicilio, el funcionario de la 38ª Comisaría fue abordado por delincuentes armados, por lo que se defendió con su arma particular.
Un funcionario de Carabineros que llegaba a su domicilio en La Florida junto a sus esposa y sus tres hijos menores de edad repelió a balazos un portonazo en su contra por parte de seis delincuentes, uno de los cuales habría recibido un impacto de bala, por lo que se presume que escapó herido.
Los hechos ocurrieron en calle Punta Arenas cuando el funcionario de la 38ª Comisaría llegaba a su vivienda. Estando en el antejardín de su domicilio, fue abordado por delincuentes armados, por lo que se defendió con su arma particular.
"Al momento de ingresar a su domicilio es abordado por un vehículo, del cual descienden aproximadamente seis sujetos premunidos con armas de fuego, los cuales intentaron sustraerle su vehículo particular, ante lo cual el funcionario, portando su armamento particular debidamente inscrito, efectuó una indeterminada cantidad de disparos en contra de estos sujetos", señaló el comandante Bernardo Leiva.
Añadió que "al ver la acción la acción del carabinero se suben al vehículo y huyen en dirección desconocida. Conforme a la versión del funcionario, previo al uso del armamento particular de éste, escuchó alrededor de dos disparos y, a raíz de esta acción, el funcionario hace uso de su armamento particular"
En cuanto al delincuente supuestamente herido, indicó que "se realizó el encargo en todos los centros asistenciales de la región Metropolitana. No han llegado personas lesionadas a raíz del uso de este armamento de fuego y estamos a la espera y atentos hacia la posible llegada de una persona lesionada".
PURANOTICIA