La víctima está siendo trasladada de urgencia desde la ex-Posta Central hacia el Hospital Institucional. Su estado de salud es reservado.
Un funcionario de Carabineros fue baleado en la cabeza en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.
Según información preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán.
Cuando un cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi control gris, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central.
Se inició un amplio despliegue policial en la zona para dar con el paradero de los responsables, mientras que Labocar inició las primeras diligencias en el lugar.
"Tenemos un lamentable procedimiento policial que afecta a uno de nuestros carabineros, que resultó lesionado por un ataque de unas personas que se encontraban en un vehículo. Todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quienes son los responsables de este lamentable hecho que hoy día tiene a uno de nuestros funcionarios en un servicio de urgencia luchando por su vida", indicó el coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros.
El uniformado explicó que "estábamos en un servicio focalizado en este sector, en el Teatro Caupolicán. Nos informan que había disparos, los carabineros se trasladan a este lugar, y en el desarrollo de ese procedimiento recibe, al parecer, dos disparos. Uno de ellos impacta su cráneo y está en situación grave".
Consultado si el afectado alcanzó a utilizar su armamento, el coronel respondió: "No tengo mayores antecedentes, solamente lo que les acabo de decir y que es una situación lamentable".
El incidente ocurre el mismo día en que el Congreso despachó la ley Nain-Retamal, que establece una serie de mecanismos para la protección de las policías, incluyendo una legítima defensa privilegiada que ha causado reparos desde la izquierda y organizaciones de derechos humanos.
PURANOTICIA