El hecho ocurrió este viernes en la madrugada en la comuna de Huechuraba, donde tres sujetos con un arma de fuego y armas blancas sustrajeron las especies personales del funcionario.
Un funcionario de Carabineros fue asaltado este viernes en la madrugada en la comuna de Huechuraba de la capital. A pesar de que disparó 11 veces en contra de los delincuentes, no pudo evitar el robo de sus pertenencias. No hubo heridos ni detenidos.
El atraco ocurrió a las 5:30 horas de este viernes en el sector de Los Libertadores con Santa Elena, donde el funcionario de civil esperaba movilización para dirigirse a su unidad. En ese momento fue abordado por una banda de asaltantes que se movilizaban en un vehículo.
Al respecto, el capitán Luis Muñoz indicó que “fue abordado por tres sujetos premunidos con un arma de fuego y armas blancas, sustrayéndole sus especies personales como el teléfono celular y billetera, además de su mochila en la cual portaba prendas institucionales”.
“Una vez perpetrado el hecho, se identifica como carabinero haciendo uso de su armamento personal y percutando 11 tiros hacia los asaltantes, los que se dan a la fuga del lugar”, añadió.
Finalmente, señaló que “se activó un plan de búsqueda e información a través de todas las redes asistenciales de la Región Metropolitana para determinar si alguna persona mantiene impactos balísticos”.
PURANOTICIA