El funcionario policial estaba siendo atendido en la ciudad nortina, pero fue derivado hasta la capital debido a la gravedad de sus lesiones.
Cerca de las 20:00 horas llegó hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Providencia, uno de los uniformados que fue agredido con una manopla cuando realizaba un control en la zona costera de Iquique.
El funcionario policial estaba siendo atendido en la ciudad nortina, pero fue derivado hasta la capital debido a la gravedad de sus lesiones, aunque está fuera de riesgo vital. El efectivo presentaría una una fractura nasal grave y una fractura dental.
El hecho en cuestión ocurrió este martes en el sector de Cavancha, cuando dos carabineros estaban fiscalizando a un grupo de ciudadanos extranjeros después de que un transeúnte haya denunciado venta de droga en la zona.
Los aludidos se resistieron al control e iniciaron un forcejeo, momento en el cual uno de ellos golpeó con una manopla a uno de los policías. Entonces, el resto de los sujetos aprovechó para atacar al otro y luego darse a la fuga. De todas formas, los cuatro involucrados fueron individualizados y detenidos.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se comunicó con los dos efectivos involucrados para ofrecerles asesoría jurídica, con el fin de que se querellen contra los agresores.
PURANOTICIA