La concesionaria Ruta del Maipo informó que la manifestación en el Km. 41, los camioneros tienen habilitada sólo una pista hacia el sur, mientras que para el norte el tránsito está expedito.
Un grupo de camioneros comenzaron a obstaculizar de manera parcial desde la ruta 5 Sur, en el marco de un paro convocado para este 25 de abril.
La concesionaria Ruta del Maipo, a través de su cuenta en Twitter, informó que la manifestación se está llevando a cabo a la altura del kilómetro 41, en el sector de Paine, donde los camioneros tienen habilitada sólo una pista hacia el sur, mientras que para el norte el tránsito está expedito.
La protesta se realiza pese a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) comunicaron que no se unirían al paro.
La CNTC, por medio de un comunicado, informó que “como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.
Agregó que “la CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”.
Aseguró que “una paralización, lo único que haría, es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.
Mientras que la CNDC señaló que “insistimos en nuestro total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas e impedimentos por la fuerza, de la libre circulación de personas y vehículos”.
En tanto, uno de los voceros de los camioneros manifestantes explicó que “es un paro indefinido de conductores y dueños de camiones. En las próximas horas haremos llegar la carta de petitorios, donde haremos saber nuestras inquietudes y desacuerdos que tenemos con este gobierno”.
“Necesitamos que nos apoyen, necesitamos que nos ayuden, nosotros ya no damos más, al igual que la gran mayoría de los chilenos. Estamos cansados de los abusos del TAG, de las alzas consecutivas de los combustibles, de la inseguridad en la carretera, que los conductores vayan al sur a ganarse el pan de cada día y que después vuelvan baleados o muertos", agregó.
Finalmente dijo que "hay robos, es insegura la carretera, Carabineros ya no da abasto, la justicia puso una puerta giratoria y esto lo conseguimos en tres días, de pura unión entre dueños de camiones y conductores. Aquí no hay grandes empresas, somos de uno, de dos o de tres camiones, pero juntos tenemos una gran fuerza".
PURANOTICIA