La ministra Secretaria General de Gobierno agregó que "las cosas están cambiando en nuestro país, que la política se puede hacer de forma distinta".
En el marco del cambio de mando presidencial, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio sus impresiones respecto a gobierno de Gabriel Boric.
"Queremos transmitir buena energía porque se vienen tiempos de transformaciones para la gente", dijo la ex diputada comunista.
Se refirió además a su cambio de rol público, desde ser parlamentaria, a ser ministra. Al respecto señaló que está en "un tránsito entre ambas cosas durante todo este tiempo" y que queda "recoger todo el aprendizaje del Congreso. He dado grandes batallas en el Congreso, varios proyectos de ley".
Además, se refirió a sus expectativas para empujar en la agenda más temas que tengan como protagonistas a las mujeres y trabajadores: "Hoy día vamos a tener mucha más fuerza para empujar la agenda en pos de las mujeres, en defensa de las mujeres, en defensa de las y los trabajadores, y también otras agendas que son parte de los movimientos sociales".
Al ser consultada respecto a su sensación y qué significa para ella llegar desde los movimientos sociales hasta una posición en el Gobierno, la futura ministra Vallejo, señaló que para ella, esto significa que "las cosas están cambiando en nuestro país, que la política se puede hacer de forma distinta".
PURANOTICIA