La futura ministra secretaria general de Gobierno se refirió a las denuncias de dos comunicadores que trabajaron con Alexandra Benado en Londres 38, a quien acusaron a través de redes sociales.
La futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las denuncias en contra de Alexandra Benado, quien asumirá el cargo de ministra de Deporte.
A penas se conoció el nombre de la futura titular de dicha cartera, surgieron en Twitter dos denuncias, una de la periodista Lissette Fossa y otra del cineasta Daniel Miranda, quien expresó que “me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”.
“Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”, agregó.
Por su parte, Miranda manifestó que “trabajé desde 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.
Al respecto, la futura vocera de Gobierno respondió que “nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes y obviamente si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando”.
Aseguró que “el compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental de nuestro gobierno”.
PURANOTICIA