La iniciativa recibió 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones, por lo que quedó archivada.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba prohibir las carreras de perros galgos en nuestro país.
La normativa sólo logró 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones. De esta manera, el proyecto quedó archivado y no podrá retomar su tramitación en al menos un año.
Las abstenciones provinieron principalmente de legisladores RN, Evópoli y DC, como Catalina del Real (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), pero además, desde la Democracia Cristiana (DC) con Daniel Verdessi y Mario Venegas.
En las intervenciones, Felix González, del Partido Ecologista Verde (PEV) aseguró que quienes avalan estas carreras creen que “los animales son cosas o muebles y que están a disposición para la diversión”.
Luego agregó que “otros, que somos mayoría, que pensamos que lo que ocurre con las carreras de perros, son explotación animal. Hay personas que lucran con esto, que matan a perros cuando no sirven”.
Y contrario a los dichos de González se mostró el diputado Ignacio Urrutia, del Partido Republicano, quien manifestó, “no conozco a nadie que maltrate a sus animales. No sé de dónde sacan se cuento”, quien pidió que “se regule la actividad”.
⭕️RECHAZADO | Cámara rechaza idea de legislar de proyecto que prohíbe y sanciona la organización de carreras de perros.
Recibió 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones.
La iniciativa queda archivada. pic.twitter.com/vKUHkZqn2L
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) September 23, 2021
PURANOTICIA