Esto se registró en la previa a la discusión por la despenalización del aborto en la Cámara Baja.
Un incómodo momento fue el que vivió el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, quien recibió una categórica respuesta de rechazo al solicitar un minuto de silencio por las “víctimas del aborto”.
El hecho tuvo lugar justamente en la previa a la discusión sobre el proyecto que apunta a la despenalización de la interrupción del embarazo de hasta 14 semanas, que ya vivió un rechazo en la Comisión de Mujer y Equidad de Género, pero que en la Sala tendrá un jornada clave, ya que ahí, por mayoría simple, se votará si avanza o no a su siguiente trámite legislativo.
“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de las distintas sensibilidades e inquietudes y, tal como lo han hecho distintos parlamentos en el mundo, presidente, quería pedirle que nos permitiera hacer un minuto de silencio por las miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo”, solicitó Schalper al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, luego de, precisamente, realizar un minuto de silencio en honor al fallecido músico chileno Patricio Manns.
La petición del secretario general de RN no fue bien recibida por sus pares, que en coro respondieron un rotundo “no”, para que posteriormente Paulsen comunicara públicamente que “no hay acuerdo”, dando paso al debate sobre la despenalización del aborto en Chile.
Posteriormente, en su turno para intervenir en el debate sobre la iniciativa, el parlamentario oficialista se tomó parte de los cinco minutos para realizar su esperado minuto de silencio, colocando un cronómetro en la mesa.
"42 millones de niños y niñas fallecen anualmente como causa del aborto, nos dice la Organización Mundial de la Salud. 42 millones. Eso equivaldría a que fallezca uno por segundo y, por lo tanto, pese a que me lo negaron, me voy a permitir en mis cinco minutos rememorar ese minuto de silencio, porque creo que es una buena oportunidad para pensar que mientras nosotros discutimos en este hemiciclo, van muriendo niños inocentes en el mundo", comentó.
PURANOTICIA