
La Sala respaldó la iniciativa y despachó a segundo trámite la iniciativa con 94 votos a favor, 18 en contra y nueve abstenciones.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite implementar pórticos detectores de metales u otros medios tecnológicos en establecimientos de educación y centros de salud pública.
La Sala respaldó la iniciativa y despachó a segundo trámite en el Senado la iniciativa con 94 votos a favor, 18 en contra y nueve abstenciones.
El proyecto permite que colegios y liceos puedan “disponer de estos medios tecnológicos para prevenir el ingreso de armas u otros elementos prohibidos a sus dependencias. El propósito es resguardar la integridad de estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa”.
Asimismo, permite la instalación de estos detectores en establecimientos de salud pública, “para el resguardo de la integridad de pacientes, funcionarios y cualquier otra persona que se encuentre al interior del respectivo recinto”.
La iniciativa propone que el uso de estos detectores “deberá estar sujeto a protocolos internos, con apego al derecho a la honra y vida privada de las personas”.
(Imagen referencial: Infogate)
PURANOTICIA