La iniciativa propone una serie de cambios a la ley vigente, modificando más de 56 artículos de la normativa actual sobre migración.
La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que actualiza la legislación sobre migración y extranjería.
La iniciativa propone una serie de cambios a la ley vigente, modificando más de 56 artículos de la normativa actual sobre migración.
El proyecto, entre otras cosas, establece nuevas prohibiciones de ingreso al país. Además, amplía las causales de expulsión contra personas involucradas en delitos como violencia intrafamiliar, explotación sexual, sicariato, uso y porte ilegal de armas, entre otros.
Junto con esto, la iniciativa considera medidas para incorporar los datos biométricos de quienes se encuentren en situación irregular y establece sanciones para quienes faciliten la entrada irregular al país.
El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, manifestó que están “muy satisfechos con el resultado de la votación. Es una gran noticia que este proyecto avance al Senado porque perfecciona la Ley de Migración y Extranjería en distintos ámbitos, y nos da más facultades para asegurar una migración ordenada y regular”.
Asimismo, destacó que la iniciativa “aumenta las causales de expulsiones, por ejemplo, en delitos VIF o explotación sexual, sicariato, porte de armas. También se podrán revocar permisos migratorios a quienes perjudiquen la convivencia en los barrios por faltas como riñas, ruidos molestos o comercio ambulante”.
PURANOTICIA