El texto señala que el incremento del sueldo nominal debe empezar a regir desde el 1 de diciembre, por lo que será pagado de manera retroactiva.
Respaldando las modificaciones que hizo el Senado, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de reajuste de 6,1% para los trabajadores del sector público.
La iniciativa recibió 101 votos a favor, ningún en contra y cero abstenciones, por lo que fue despachada desde el Congreso y solo falta que sea promulgada por el presidente Sebastián Piñera para transformarse en ley.
El texto señala que el incremento del sueldo nominal debe empezar a regir desde el 1 de diciembre, por lo que será pagado de manera retroactiva.
Además del reajuste salarial, la medida también incluye un bono de vacaciones de $100 mil para funcionarios con remuneración líquida igual o inferior a $835 mil, y de $50 mil para trabajadores que ganen más de dicho monto y menos de $2.790 mil.
A ello se suma un bono especial de acuerdo que se activará en enero. Será de $190 mil para funcionarios con remuneración líquida igual o inferior a $835 mil y de $95 mil para trabajadores que ganen más de dicho monto y menos de $2.790 mil.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó que "era importante despacharlo en este momento, porque nos permite empezar todos los procesos de pago".
"Tenemos un aumento en los salarios de 6,1%, pero también hay otros bonos involucrados, entre ellos un bono acuerdo, un bono navidad, y nos interesaba poder pagarlos antes de finales de mes. Y para eso era importante despachar y se ha despachado finalmente hoy día a ley", detalló.
El secretario de Estado agradeció "haber tenido un buen diálogo con los trabajadores en la mesa del sector público con sus representantes, y ahora con los parlamentarios en el Congreso".
REAJUSTE 📰| Despachan a ley reajuste del 6,1% para los funcionarios públicos. https://t.co/kpb3z9BwEu
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) December 15, 2021
PURANOTICIA