Los delincuentes, cinco colombianos -entre ellos una mujer y un menor de 17 años- y un dominicano, eran temidos por los vecinos dada su mala convivencia.
Una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en una vieja casona abandonada ubicada en el sector de Rogelio Ugarte con avenida Matta, en la comuna de Santiago, fue desbaratada este viernes.
La detención de los integrantes de la banda conocida como «Los Candelos» se produjo gracias a la labor de un equipo multidisciplinario compuesto por la SIP Metropolitana, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Control de Orden Público, adiestramiento canino y de la 4ª Comisaría de Carabineros.
Los delincuentes, cinco colombianos -entre ellos una mujer y un menor de 17 años- y un dominicano, eran temidos por los vecinos del sector debido a las constantes amenazas dada su mala convivencia.
Además, eran conocidos por su peligrosidad, ya que, al llegar a la vivienda abandonada, expulsaron a las personas que dormían en el lugar para apropiarse de ella.
Luego de una orden de entrada y registro del domicilio, emanada por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, el personal policial detuvo a los delincuentes.
Mientras que un perro adiestrado de la institución policial detectó diversos envoltorios de pasta base, tanto para su dosificación como su distribución, y $1.053.000 en efectivo.
También se encontraron cuatro pistolas a fogueo, un rifle de aire comprimido y municiones. El armamento fue periciado por personal de Labocar, que determinó que no se encontraban acondicionados para disparar.
Los integrantes de «Los Candelos» fueron puestos a disposición de la justicia y para este viernes está programado el control de detención.
PURANOTICIA