El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la reacción del Partido Comunista sobre sus dichos respecto al alcalde de Recoleta.
Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, volvió a referirse a la polémica luego de que manifestara que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no tendrá ningún rol si es que llega a La Moneda, agregando que para su gobierno se necesita gente más "transversal".
Estos dichos provocaron la reacción del Partido Comunista (PC), el que pidió una aclaración al postulante a La Moneda.
En medio de una pauta realizada en La Pintana, donde Boric se reunió con víctimas de delitos, el abanderado presidencial expresó que “quiero ser muy claro en esto, no hay tiempo hoy día para peleas políticas que no les importan a los vecinos que están siendo víctimas de la delincuencia. Acá hemos sido absolutamente claros que lo que importa es dedicarnos a los problemas de la gente, yo no tengo tiempo para peleas políticas. Hoy día vamos a convocar a la más amplia unidad para poder ganar en segunda vuelta”.
“Daniel está haciendo su pega desde Recoleta, la hace muy bien en Recoleta y no me cabe ninguna duda que desde ahí va a seguir aportando”, reafirmó el candidato.
Agregó que “hablé que Daniel está haciendo muy bien su pega en Recoleta, que en el gobierno necesitamos gente transversal, como por ejemplo lo ha demostrado la diputada Karol Cariola que fue primera mayoría nacional. Yo no tengo tiempo para peleas políticas, tengo tiempo y toda mi energía para escuchar a la gente”.
“Hoy día nosotros tenemos el deber de convocar, de abrir, de generar la más amplia unidad en torno de un proyecto en positivo, no solamente en contra del candidato de al frente, y para eso se requiere incorporar las buenas ideas vengan de donde vengan”, afirmó.
Respecto a nuevas ideas para su programa, detalló que “estábamos hablando por ejemplo de la propuesta la ley de control de armas de Yasna Provoste, que nos parece que es tremendamente interesante, las propuestas que estuvieron en el programa de Paula Narváez, lo que nos tenga que plantear Marco Enríquez-Ominami con sus votantes, la gente que voto por Franco Parisi que está cansada los abusos de la política. Fuimos los primeros en decir que a los políticos había que bajarles el sueldo y luchamos durante seis años y gente como José Antonio Kast fue de los que se opuso”.
A Boric se le preguntó sobre la opción de integrar a la economista Andrea Repetto, de la Universidad Adolfo Ibáñez, sea parte de su equipo. “Andrea es una tremenda economista y sobre eso vamos a dar información pronto, pero tenemos que incorporar la mayor transversalidad posible”, añadió.
“Sobre la reforma tributaria hay algo que nosotros tenemos claro, tenemos que defender a las pymes. Para evitar todo tipo de fakenews, aclaro que a las pymes no se les va a subir ni un peso en impuestos, sino que las vamos a apoyar para salir adelante. Y quienes más tienen en Chile tienen que aportar más para que podamos construir más Cesfam para que podamos vivir mejor, para que podamos tener más comisarías en los lugares que se necesitan”, argumentó.
PURANOTICIA