Cerca de 250 voluntarios trabajaron para contener las llamas y evitar propagación.
Un incendio afectó la tarde de este sábado un inmueble comercial en el eje de la Alameda con calle Maipú, movilizando a 19 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y cerca de 250 voluntarios, que trabajaron intensamente para controlar las llamas y garantizar la seguridad del sector.
Durante las primeras horas, el fuego se mantuvo fuera de control, lo que obligó a suspender el tránsito vehicular en calle Maipú hacia el norte y en la Alameda hacia el poniente, facilitando el acceso de los equipos de emergencia al lugar.
El comandante Giorgio Tromben explicó que el incendio afectó principalmente a un outlet con locales de comida, bodegas y artículos diversos, con propagación hacia un local conectado internamente, lo que complejizó las labores de contención. Tras horas de esfuerzo, Bomberos logró controlar la emergencia y comenzó labores de ventilación y evaluación del inmueble.
Actualmente, se realizan entrevistas y levantamiento de información para determinar el origen del incendio. Una de las hipótesis iniciales apunta a trabajos de remodelación en el local como posible causa, aunque la investigación sigue en desarrollo para confirmar los antecedentes.
PURANOTICIA