De igual forma, la convencional del Partido Comunista afirmó que “es importante dar una señal a la ciudadanía que podemos resolver esto".
La convencional Bárbara Sepúlveda, del Partido Comunista, lamentó que la Convención Constitucional (CC) no lograra llegar a acuerdo para elegir a la nueva mesa directiva del organismo.
Tras una extenuante jornada, que se inició en la mañana del martes y finalizó en la madrugada de este miércoles, la CC no logró elegir al o la reemplazante de Elisa Loncon para la presidencia del organismo, luego de llevarse a cabo ocho votaciones.
Pasadas las 4:00 horas, la mesa directiva aún en funciones, en el marco de sus facultades, decidió suspender la sesión y retomarla desde las 15:00 de este miércoles.
“Es lamentable que no podamos tener a estas horas un acuerdo que nos permita avanzar y salir de este episodio que nos ha tenido paralizado tanto tiempo”, expresó Sepúlveda.
Afirmó que “es importante dar una señal a la ciudadanía que podemos resolver esto y lo podemos hacer bien teniendo en la mente un horizonte de bienestar para todos y todas”.
Agregó que “es importante, con la mente más fresca, poder retomar los diálogos y también que exista mayor generosidad para ceder en algunos las posturas que estén inflexibles”.
La convencional sostuvo que “tenemos que levantarnos con una actitud renovada y establecer los diálogos que nos permitan tener los mejores diálogos para esta mesa”.
“En algunos casos sí hay nombres que concitan mayores consensos. Las fórmulas no estaban muy claras, tenemos que revaluar la forma en que se han estado dando los diálogos. Entre los colectivos políticos, hay colectivos que han salido bien golpeados de estas elecciones”, aseguró.
PURANOTICIA