La convencional era una de las tantas aspirantes al cargo, que este ya tendrá un nombre definido al realizarse las votaciones.
La convencional constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) se bajó de la carrera por presidir el organismo y ocupar el puesto que dejará vacante Elisa Loncon. Era una de las tantas aspirantes al cargo, que este ya tendrá un nombre definido al realizarse las votaciones.
"Las figuraciones personales ya no tienen cabida", dijo la abogada a La Tercera PM para justificar su decisión. "Hemos hecho una reflexión colectiva como Chile Digno los últimos días que nos ha llevado a tomar la decisión de deponer la candidatura de la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva", añadió.
Sepúlveda explicó además que "la magnitud del desafío al que nos enfrentamos para los próximos seis meses implica tomar decisiones que no solo nos garanticen un texto de nueva Constitución que sea aprobado mayoritariamente por la ciudadanía, sino que también garantizar un proceso que esté libre de dudas respecto a su autonomía, a su independencia de otros poderes".
"Creemos que si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas", expresó.
En esa misma línea, la convencional comunista sostuvo que "hemos visto un riesgo y tomamos muy responsablemente ese diagnóstico. Con esta señal esperamos que se abran espacios a otras fuerzas políticas de izquierda. Creemos que es el momento de llamar a generar un acuerdo amplio y cuidar la Convención, pero también cuidar al gobierno".
"Sabemos que el escenario del plebiscito de salida va a ser complejo, requiere que estemos unidos y también que demos señales políticas desde su conducción. Si hoy queremos construir mayorías en nuestro gobierno de Apruebo Dignidad hay que dar señales de confianza y de generosidad política", sentenció.
PURANOTICIA