Respecto al retorno a la región Metropolitana, Carabineros proyecta que más de 400 mil automóviles se trasladen a Santiago, principalmente desde la región de Valparaíso.
Desde el paseo Bulnes, en Santiago, Carabineros entregó un balance preliminar de la salida de vehículos desde la región Metropolitana en el contexto de las celebraciones del Año Nuevo 2022.
El mayor Cristián Moraga Martínez, de la 57° Comisaría Motorizada, detalló que entre el jueves hasta este sábado han salido aproximadamente 280 mil automóviles por las distintas rutas de la capital. Los flujos se concentraron en la ruta 68 y en la ruta 5 Sur.
El funcionario destacó que "las medidas de gestión en la ruta 68 fueron adecuadas y eficientes, dado que no se generaron grandes incidentes o accidentes y cooperó a mejorar la velocidad de operación de los vehículos que se desplazaban a la región de Valparaíso".
En detalle, Moraga informó que han habido más de 27 mil fiscalizaciones en el país, las que derivaron en más de 200 infracciones asociadas a los excesos de velocidad.
Asimismo, cerca de 60 personas fueron imputadas por conducción de los efectos de la droga y el alcohol.
Además, el efectivo indicó que se registraron alrededor de 400 accidentes a lo largo del país, 288 lesionados y 14 fallecidos.
Respecto al retorno, se proyecta que más 400 mil automóviles volverán a Santiago.
"Para ello hay distintas medidas de gestión vial, asociadas especialmente en la Autopista del Sol y la ruta 68, que a contar de las 12 del día van a agregar una pista más hacia la región, para que la ciudadanía asegure sus desplazamientos hacia acá", concluyó el oficial.
PURANOTICIA