La situación más grave se produjo en Villarrica, donde una persona falleció producto de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó pasadas las 6:00 horas de este miércoles un nuevo balance que del sistema frontal que afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
La situación más grave se produjo en la comuna de Villarrica, en La Araucanía, donde una persona falleció producto de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo.
A esto se suma que hay 12 personas damnificadas, todas de la región del Biobío. Hasta ahora no se reportan personas aisladas por las lluvias.
Respecto a viviendas dañadas, se informó que hay 143 casas afectadas por anegamientos, filtraciones y desprendimientos de techumbres, de las cuales 113 corresponden a la región del Biobío. Mientras que otras 5 viviendas están en evaluación.
El informe señaló que se reportaron alteraciones de conectividad por anegamientos y caída de árboles sobre las calzadas en todas las regiones involucradas. Las rutas interrumpidas son las siguientes:
Región de Valparaíso
Ruta 60-CH (Los Andes), Ruta F-360 (Quillota) y Ruta F-366 (La Cruz).
Región Metropolitana
Avenida Marathon (Macul).
Región del Maule
Ruta M-304, kilómetro 3,5 (Constitución).
Región del Biobío
Ruta Internacional Q45 (Antuco).
Región de Los Lagos
Ruta 7, sector cuesta Moraga (Chaitén).
Región de Aysén
Ruta 7, sector Puyuhuapi (Cisnes).
En relación a los servicios básicos, se reportó la interrupción en distintas comunas, los cuales han sido atendidos por empresas especializadas, bajo coordinación y supervisión de las Seremis de Energía; la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS); quienes han reforzado el monitoreo en terreno mediante el aumento de las cuadrillas de trabajo durante este sistema frontal.
En total, se registran hasta ahora 64.985 clientes sin servicio de electricidad, de los cuales 26.164 corresponden a la región Metropolitana. Además, hay 1.130 clientes sin servicio de agua potable rural, todos ellos de la región de La Araucanía.
Debidos a las precipitaciones, se suspendieron las clases de 13 colegios correspondientes a las comunas de Ñuble, Ninhue, Chillan, Trehuaco, Quirihue y Yungay, en la región de Ñuble, luego de quedar anegados. Mientras que el municipio de Tomé, región del Biobío, también decidió suspender las clases en los establecimientos municipales.
PURANOTICIA