"Las causas principales de por qué se suscitan estos accidentes son: conducción no atenta, conducción en estado de ebriedad, y el hecho que los peatones en algunas ocasiones pasan por lugares no habilitados".
Carabineros de Chile, a través de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, entregó en horas de esta mañana un balance de lo que ha sido el desplazamiento vehicular en carreteras durante la víspera de Navidad, específicamente en la Región Metropolitana.
En ese sentido, el coronel Juan Rodríguez detalló que "ayer (viernes) hubo una salida de 97 mil vehículos entre las cinco rutas convergen y salen de la Región Metropolitana. Este desplazamiento se hizo de buena manera, no tuvimos accidentes de tránsito en lo que respecta a la Región Metropolitana, y esperamos que esa situación se mantenga así por el resto del fin de semana".
No obstante, dio a conocer lamentables cifras que tomaron lugar durante el transcurso del presente año, y puntualmente, durante la jornada de ayer en otras regiones: "Queremos dar cuenta que durante todo el año, lamentablemente ha habido 77 mil accidentes de tránsito con más de 1.600 personas fallecidas. Solamente el día de ayer hubo seis personas fallecidas en accidentes de tránsito".
"Las causas principales de por qué se suscitan estos accidentes son: conducción no atenta, conducción en estado de ebriedad, y el hecho que los peatones en algunas ocasiones pasan por lugares no habilitados, y lamentablemente eso ha producido que las personas fallezcan", expuso.
De esa manera, el uniformado puso en evidencia que "el exceso de velocidad no permite reaccionar de una buena manera ante cualquier situación en la que (el conductor) se vea involucrado".
PURANOTICIA